En esta página seleccionamos enlaces a algunas películas que nos parecen interesantes para ver a partir de quinto de primaria. Se puede unsar para pasar un rato un día que llueva y no haya nada divertido en la tele.

Todas se pueden ver libre y gratuitamente en internet.

Puedes verlas tú solo, pero es más interesante verlas con tus padres o con tus amigos y después comentarlas. Pero lo más interesante de todo es, además de ver la película, leer el libro en el que está basada. Te sorprenderá todo lo que encontrarás en los libros. Los libros de las películas que puedes encontrar aquí están en la biblioteca del cole (y en la del pueblo y en casi todas las bibliotecas).

Disfrútalas.



anna sullivan.jpg
anna sullivan.jpg

El milagro de Anna Sullivan


Año 1962 (así que tiene más de 50 años, pero recuerda que eso no quiere decir que sea mala película, solamente es vieja). Duración 107 min.
Director Arthur Penn Guión William Gibson (Teatro: William Gibson)RepartoAnne Bancroft, Patty Duke, Andrew Prine, Inga Swenson, Victor Jory, Jack Hollander
Productora Metro-Goldwyn-MayerDura 1 hora y 45 minutos.
Una familia contrata a Anna Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. La negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un mundo propio completamente ajeno a los demás. Sin embargo, Anna Sullivan conseguirá, con mucha paciencia y rigor, romper esa burbuja, ese aislamiento.

Recomendaciones: película para jóvenes (se recomienda verla con un adulto y comentarla juntos) y para adultos.
Accede a la página pinchando en este enlace o en la fotografía: http://es.gloria.tv/?media=288803 (faltan los créditos del principio, lo siento, no la he encontrado mejor).

Es una recomendación de Elena, la profe de inglés, a mí me ha encantado, habla de la educación, la esperanza, el proceso educativo, el esfuerzo personal, la necesidad de esforzarse para obtener metas,...

Igual que en otras de esta colección (por ejemplo la de "Matar a un ruiseñor", es una película antigua, en blanco y negro. Pero eso no quiere decir que sea mala. Ya sabes:si ahora no te gusta cuando empieces a verla, déjala y vuelve a intentarlo dentro de unos años, tal vez entonces te lleves una sorpresa).

terabithia_8.jpg
terabithia_8.jpg

Un puente hacia Terabithia


Un puente hacia Terabithia es una obra de literatura infantil. Escrita por Katherine Paterson que fue publicada por primera vez en 1977. Se hizo una adaptación cinematográfica en 2007.

La historia describe la relación entre Jess y Leslie, dos jóvenes con una imaginación desbordante que crean el reino mágico de Terabithia como sitio alternativo para escapar de los problemas que los aquejan en la vida real.

Dura una hora y media.

Recomendaciones: película para jóvenes (se recomienda bajo la supervisión de un adulto) y para adultos. Novela para jóvenes. También recomendamos su lectura en inglés.
Accede a la página pinchando en este enlace o en la fotografía:
https://www.youtube.com/watch?v=U1qGRPlYjHQ

Es una recomendación de César, un profe de prácticas que estuvo en este colegio durante el curso 2013 - 2014. Desde aquí le agradecemos la recomendación.

matilda1.jpg
matilda1.jpg

Matilda


Matilda es el título de un libro escrito por Roald Dahl (con ilustraciones de Quentin Blake). Inicialmente, fue publicado en 1988 en Londres. Se hizo adaptación cinematográfica en 1996 y un musical en el 2010.

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull (la directora del colegio al que acude Matilda).

Dura más o menos una hora y media.

Recomendaciones: película para niños, jóvenes y adultos. Libro para jóvenes a partir de sexto de primaria y adultos. También recomendamos su lectura en inglés.

La película está en tres partes de media hora cada una.

Accede a la página pinchando en este enlace o en la fotografía:
http://www.informandoperu.com/2010/12/matilda-ver-online-espanol-latino.html

chocolate1.jpg
chocolate1.jpg

Charlie y la fábrica de chocolate


Charlie y la fábrica de chocolate es otra obra escrita por el autor de la película anterior: Roald Dahl. El libro se publicó en 1964, se llevó al cine en el año 2005.

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños, para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas.

Dura casi dos horas.

Recomendaciones: película para niños, jóvenes y adultos. Libro para jóvenes a partir de sexto de primaria y adultos. También recomendamos su lectura en inglés.

Accede a la página pinchando en este enlace o en la fotografía (elegir la opción que está más abajo para verla sin necesidad de introducir ningún dato):

http://pelislatinohd.com/pelicula-online/1524/

ruiseñor1.jpg
ruiseñor1.jpg

Matar a un ruiseñor

(Esta película no es para niños, es para adultos. Pero también puede verse en familia y comentarla juntos).

Matar un ruiseñor (To Kill a Mockingbird) es una novela de la escritora estadounidense Harper Lee. Publicada en 1960. Se llevó al cine en 1962. Es una película antigua y está rodada en blanco y negro (pero que no sea para niños, que sea antigua y que esté rodada en blanco y negro no quiere decir que sea una mala película. Si cuando empieces a verla ahora no te gusta, déjala y vuelve a intentarlo dentro de unos años, tal vez entonces te lleves una sorpresa).

Trata los temas de las relaciones familiares y personales, el racismo, el coraje,... todo ello ambientado en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos en los años treinta y narrado por la hija, de 10 años de edad, de un abogado que se encarga la defensa de un hombre negro acusado de violar a una joven blanca.

Dura más o menos dos horas.

Recomendaciones: película jóvenes y adultos. Libro para jóvenes y adultos. Es mi película preferida.

Accede a la página pinchando en este enlace o en la fotografía: http://es.gloria.tv/?media=322422