Enumeramos aquí una serie de aplicaciones útiles para tareas y trabajos escolares. Esperamos que te sean de utilidad. Si tienes dudas sobre la instalación, el uso, o cualquier otra cosa no dudes en preguntar en clase o mandarme un e-mail (fcasas1@gmail.com) y te explico.


FastStone Capture:
Es un programa que nos permite capturar imágenes de la pantalla de forma muy sencilla y rápida y enviarlas a los lugares más usuales (procesador de texto, presentación en pantalla,...). Tiene muchas posibilidades todas muy sencillas de usar. Puedes descargarlo pinchando en la imagen:
external image faststone.jpg

aTube Catcher:
Programa que nos permite capturar vídeos (por ejemplo de You Tube), de forma muy sencilla y práctica, con muchas posibilidades de salida (para ver en un DVD, para usar en el ordenador, para bajarte y grabar música en MP3,...). Totalmente gratuito y fñacil de usar. Puedes descargarlo pinchando en la imagen:
external image atube+catcher.jpg

Windows Movie Maker:
Es un programa para montar vídeos. Ideal para montar las imágenes y vídeos obtenidos con los dos programas anteriores. Permite montar vídeos (unir, cortar, colocar títulos, añadir música, grabaciones de voz,...). Igual que los anteriores es muy sencillo y útil. Puedes encontrarlo ya instalado en tu ordenador, si no es así puedes bajarlo fácilmente pinchando en la imagen:
external image movie+maker.jpg

Blogger:
Se trata de la aplicación con la que hemos hecho este blog. Es una aplicación que se puede poner en marcha desde una cuenta de correo de Google. Totalmente gratuita. El programa es muy intuitivo y permite tener un espacio en la web sencillo de manejar, fácil de mantener y de visitar y acompañado de otras muchas aplicaciones. Para utilizarlo entra en tu cuenta de Google y en el menú Más elige blogger, te guiará en la construcción de tu blog personal.



external image blogger.jpg

mecanografia1.png
mecanografia1.png

Mecanografía

En esta página podrás practicar un poco la mecanografía. Recuerda colocar siempre los dedos en la posición adecuada y seguir las lecciones en orden, incluidos los juegos que porpone el método.
No dediques demasiado tiempo a cada actividad, son adecuadas sesiones de unos diez minutos de duración.
Juego interesante
Página creada por www.vedoque.com. La hemos encontrado inicialmente alojada en la siguiente dirección:
http://www.vedoque.com/juegos/mecano/mecanografia-vedoque.html